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REIFOP

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 17 Número 3 (2014)

Calidad en Educación Superior: una visión en perspectiva.

Y todo surgió un día con el denominado “proceso de Bolonia”. Hacía ya años que en España se hablaba de Evaluación de las Instituciones Universitarias. Allá por el año 1992, el año de la Exposición Universal de Barcelona, se ponía en marcha de manera experimental el primer Plan de Calidad de las Universidades Españolas y se sentaban las bases para la definición de las directrices para la acreditación de los títulos oficiales de grado y postgrado. Desde ese año y progresivamente siglas como PNECU, PCU, PEI, DOCENTIA, VERIFICA, ACREDITA, FIDES-AUDIT, MONITOR, MENCIÓN, ACADEMIA, SIGC,… empiezan a formar parte del vocabulario usual de no sólo los dirigentes de las instituciones de Educación Superior sino del profesorado y, en menor medida, de estudiantes y personal de administración, cultivando eso que se ha denominado “cultura de la calidad”.