Categorías
RIFOP

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 31 Número 1 (2017)

Competencias emocionales en educación. 27 años después de que Peter Salovey y John Mayer (1990) definieran por primera vez el concepto de Inteligencia Emocional de forma científica, la “Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado” publica en el presente número una monografía sobre las “competencias emocionales en educación”, uniéndose de nuevo con ello a los números […]

Categorías
RIFOP

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 30 Número 3 (2016)

Mindfulness y Educación. RIFOP. Año 30. Con el presente número (30.3. Diciembre 2016), en el que publicamos una monografía sobre mindfulness y educación, la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP) cumple su trigésimo aniversario. Por ello comenzaremos este editorial haciendo un breve recorrido por su historia.

Categorías
RIFOP

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 30 Número 2 (2016)

Ocio: Escenario educativo y social. En la sociedad que inicia el siglo XXI, el tiempo de ocio se establece en un derecho con enorme trascendencia para el desarrollo humano, dado que impregna los ámbitos individual, colectivo, cognitivo y emocional, lo que conlleva más oportunidades para la realización de experiencias de ocio necesitadas de un serio […]

Categorías
RIFOP

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 30 Número 1 (2016)

La escuela pública: su importancia y su sentido. La escuela pública se encuentra en una situación preocupante. Los intentos por derruirla o convertirla en un ente al margen, indicada sólo para los ‘marginados de la sociedad’, son constantes desde hace más de 15 años, aunque se han incrementado desde la crisis económica de 2008 y […]

Categorías
Últimas noticias

Revitalización del CETIE (Centro Trandisciplinar de Investigación en Educación) de la Universidad de Valladolid. En enero 2021 se ha renovado el CETIE con la intención de impulsar sus proyección investigadora e innovadora, y una mayor relación con la AUFOP

El CETIE está situado en el Parque Tecnológico de la Universidad de Valladolid. La directora actual es Henar Rodríguez Navarro, y la Co-directora es María Jiménez. La finalidad del CETIE reside en establecer alianzas y redes para la mejora de la investigación en educación.  Ejes de trabajo actuales: Red de escuelas basadas en la evidencia. Investigación sobre los […]

Categorías
Últimas noticias

Publicado un artículo sobre evaluación de un programa en la formación inicial del profesorado en la Revista de Psicodidáctica, resultados de los proyectos de investigación

Se realizó un programa formativo en la especialidad de Geografía e Historia del Máster de Formación del Profesorado destinado a cambiar sus concepciones metodológicas y epistemológicas y al diseño de unidades formativas de innovación. Se evalúan sus efectos a través de la implementación de estas unidades formativas en la fase de prácticas curriculares. Esta evaluación […]