Categorías
REIFOP

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 14 Número 3 (2011)

Inteligencia emocional y alta habilidad.

Este Monográfico de la Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado reúne una serie de esfuerzos conjuntos que muchos profesionales hacemos a la atención a la diversidad del alumno con alta habilidad (superdotado y talento), que es una realidad en nuestro país. Si bien las últimas leyes de Educación mencionan la necesidad de atender a estos alumnos dentro del aula, sigue existiendo una actitud reacia por parte de algunos profesionales a dedicar tiempo y esfuerzo a estos niños cuando otros, en la misma aula, presentan problemas mayores de aprendizaje. Así pues, este Monográfico sobre la alta habilidad trata de difundir diferentes trabajos que abordan el estudio de la superdotación desde distintas perspectivas, que por un lado ayudarán a una mayor sensibilización hacia estos estudiantes y, por otro, orientará a los profesionales de la Educación en aquellos trabajos y avances nuevos que se están llevando a cabo en el área.